La cifra de pacientes ingresados es de mil 599, mil 297 son sospechosos, 23 están bajo vigilancia y 279 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Del total de contagios con cierre del viernes último, 41 fueron contactos de casos confirmados y tres con fuente de infección en el extranjero.
Las autoridades facultadas otorgaron 82 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 96 mil 68 (99, 1 por ciento de todos los confirmados).
En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 274 mientras se atienden en las terapias intensivas cinco: tres críticos y dos graves.
La occidental Matanzas, así como las provincias centrales Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, y las orientales Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo no informaron nuevos enfermos.
Cuba acumula un millón 104 mil 935 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia asciende a ocho mil 529.
Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,2 en el mundo y 1,76 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.
Desde hace varias semanas la isla mantiene una la tendencia a la baja de casos de Covid-19, logro alcanzado por la permanencia de las medidas higiénicas-sanitarias establecidas y el nivel de inmunización alcanzado con vacunas de producción nacional, según manifestaron autoridades sanitarias.
rgh/ifs