Añadió que otro de los objetivos de las acciones de preparación es prever la respuesta del país ante el comportamiento de la pandemia de Covid-19.
Al mensaje del mandatario en la red social Twitter se sumó el Primer Ministro Manuel Marrero quien señaló que el meteoro servirá para incrementar la protección y reducir los riesgos ante la posible ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico y sanitario.
Meteoro 2022 se desarrollará los días 21 y 22 de mayo y celebrará el aniversario 60 del sistema de defensa civil de la isla, que actualmente prioriza la prevención mediante el desarrolo de investigaciones científicas y el fortalecimiento del sistema de alerta temprana.
Se encuentran también en las acciones previstas durante el ejercicio popular la evaluación de los planes de enfrentamiento a la sequía y los incendios forestales asociados y las experiencias del trabajo durante la pandemia de la Covid-19.
Cuba se prepara para enfrentar una temporada ciclónica activa por la posibilidad de que ocurran 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.
mem/jfs