En la escalinata del Museo Emilio Bacardí, el primero en Cuba, será inaugurada la fiesta de las letras que tendrá entre sus motivaciones en la ciudad los 60 años de los poetas León Estrada y Reinaldo García Blanco, ganador del premio Casa de las Américas en 2017.
De acuerdo con los organizadores, en esa jornada inaugural del día 25 tendrá lugar el reconocimiento a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad desde el 2003, que a lo largo del actual año celebra los 160 años de su fundación.
Las céntricas calles Heredia y Enramadas, arterias culturales por excelencia de la urbe, acogerán las diversas actividades de la programación, con protagonismo para la biblioteca provincial Elvira Cape, el Palacio de Computación y la casa natal del primer poeta nacional.
Con una oferta superior a los 400 mil ejemplares, la Feria estrenará unas 260 novedades, en las cuales se incluyen las correspondientes a las editoriales santiagueras Oriente, Santiago y Caserón, además de las de múltiples sellos provenientes del resto del país.
En el Salón de los Vitrales, ubicado en el conjunto monumental de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, será el domingo 29 la clausura nacional de estas jornadas que recorrieron la geografía cubana con su jubileo de conocimiento y enaltecimiento cultural mediante los textos.
Como es habitual, en ese último encuentro se ofrecerá un resumen de los resultados de esta trigésima edición, que estuvo dedicada a México y a los intelectuales Alberto Prieto y Luis Alvarez.
oda/mca