En la jornada del viernes, el equipo de San Francisco mantuvo su invicto como local en la actual postemporada al remontar 19 puntos de diferencia en la segunda mitad para vencer 126-117 a los Mavericks de Dallas.
La escuadra de Golden State dominó los rebotes (43 por 30) y los puntos en la pintura (62 por 30), inspirados por Stephen Curry, autor de 32 unidades, ocho balones atrapados debajo de los aros y cinco asistencias.
También sobresalieron por la ofensiva de los ganadores, Kevon Looney, quien marcó 21 tantos y alcanzó 12 balones cerca de los tableros y Jordan Poole (23 cartones y cinco habilitaciones).
Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles, afirmó Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.
Por Dallas no bastaron las 73 unidades anotadas entre el esloveno Luka Doncic y Jalen Brunson.
El europeo, quien pasó una mala noche sin dormir y con vómitos tras el primer partido, terminó el segundo encuentro con 43 cartones (12 de 23 en tiros, cinco de 10 en triples, 13 de 15 desde la línea de personal), cinco rebotes, ocho asistencias y tres robos.
Por su parte, Brunson logró 31 tantos, siete pelotas debajo de los aros y cinco habilitaciones, y Reggie Bullock también sumó 21 unidades para los Mavericks, quienes encestaron 21 de 45 en triples, pero tras el descanso (68-45) perdieron el ritmo y permitieron la reacción de los Warriors.
El tercer juego de la serie se jugará mañana en el American Airlines Center de Dallas y el ganador enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, que muestra un empate a uno entre los Heat de Miami y los Celtics de Boston.
rgh/am