El también poeta y periodista recibió de manos del director de Cultura en esta provincia, Serguei Pérez, un cuadro con la imagen de José Martí (1853-1895) del pintor Mario Fabelo.
Obras como Oficio de cantar, Y dulce era la luz como un venado, La luna en un cartel, La próxima persona, Azarosamente azul, Pasando sobre mis huellas, Memoria de lo posible y El ungüento de la Magdalena reflejan la obra del homenajeado.
“Yo asumo este reconocimiento como un gesto de cariño de la ciudad, de la provincia y de los escritores activos hoy en las instituciones literarias. Un gesto que quizás rebase el valor de la propia obra”, destacó el laureado.
Más de 100 títulos y 10 mil ejemplares se ofertaron en este certamen cultural iniciado el pasado 18 de mayo, y el cual contó con la presentación de sus libros de destacados escritores del país como Roberto Manzano, Roberto Méndez, Jorge Fornet y los locales Yamil Díaz, Sergio García, Mildre Hernández, Arístides Vega e Idiel García y otros.
El periodista y escritor Yandrey Lay, miembro del Comité Organizador, dijo a Prensa Latina que el programa general de más de 470 actividades se cumplió satisfactoriamente y los encuentros entre poetas y cronistas se comportaron a gran altura intelectual.
Los programas y presentaciones de libros estuvieron ubicados en la Galería Provincial de Artes, la Sala 3 de del cine Camilo Cienfuegos, la Casa de la ciudad, Sala Caturla, mientras las ventas de libro se concentraron en carpas dentro y alrededor del parque Leoncio Vidal y en librerías aledañas.
Las actividades literarias se desplazaron también a otros puntos de la ciudad, como en el proyecto Para una sonrisa, ubicado en el hospital infantil José Luis Miranda.
acl/jfd