El estallido de un artefacto colocado por los extremistas en la localidad de Al-Zara causó lesiones a seis personas algunas de las cuales se encuentran en estado grave, informó la policía provincial.
Agregó que la carga explosiva estalló al paso de una camioneta que trasladaba campesinos que se dirigían a trabajar en sus campos agrícolas.
Otros tres civiles, entre ellos un niño, sufrieron heridas por metrallas de una similar explosión ocurrida en la localidad de Skik al norte de la provincia.
Según medios locales, la explosión ocurrió cuando un niño jugaba en la zona. Se trata del segundo incidente en la misma localidad en menos de una semana, el último provocó también tres lesionados.
Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.
El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.
jha/fm