“Las personas que realmente quieren luchar y pasar la página en la política del señor (Emmanuel) Macron, voten por Nupes. El resto es inútil”, afirmó en el programa dominical Gran Jurado RTL-LCI-Le Figaro.
Este mes los insumisos, los ecologistas, los comunistas y los socialistas materializaron la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), bloque con el cual aspiran a desplazar al oficialismo de la mayoría en la Asamblea Nacional.
Mélenchon destacó los avances en las encuestas de la alianza, situada en la cabeza de cara a la primera vuelta de las legislativas, aunque los seguidores del reelecto presidente Macron son favoritos en la segunda, incluso para mantener el dominio en el hemiciclo.
El excandidato presidencial, quien terminó tercero en las presidenciales, ratificó algunas de las propuestas de la Nupes, entre ellas el aumento del salario mínimo a mil 500 euros y el bloqueo del aumento de los precios de los productos de primera necesidad, ante las preocupaciones de los franceses por la pérdida de poder adquisitivo.
rob/wmr