El jefe de misión quien habló con Prensa Latina con motivo de la celebración en la isla del Día de África aseveró que “Cuba es una nación única del Tercer Mundo que fue capaz de desarrollar y producir hasta cinco inmunizantes contra la Covid-19”.
Incluso, se puso el frente del mundo en la vacunación de su población. Es realmente un ejemplo, consideró.
“Entonces, podemos realizar una colaboración más productiva para lograr una independencia farmacológica y biotecnológica en especial en la producción de vacunas, y no tener que depender así de potencias occidentales”, ahondó Vignon.
Cuba siempre ha estado al lado de las naciones africanas, “en nuestras luchas por la independencia del colonialismo, y desde entonces hasta ahora atesoramos relaciones fraternales, culturales, en la salud y podemos diversificarlas en la economía”, propuso.
Respecto al Día de África, Vignon manifestó que es una jornada para “reflexionar sobre nuestros problemas, desafíos y cómo hallar soluciones para seguir avanzando; también celebrar nuestros logros; es una especie de rendición de cuenta de lo hecho en los últimos 52 años desde la creación de la Organización de la Unidad Africana (hoy Unión Africana).
En Cuba la jornada comenzó el pasado jueves 19 con una cargada agenda de actividades que incluyen desde conferencias, visitas a centros históricos, encuentros de solidaridad, homenajes, talleres y galas musicales, hasta su conclusión el miércoles 25.
mh