El convenio establece la presencia permanente de una brigada cubana integrada por médicos especialistas en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio que serán destacados en centros de salud de toda la isla.
Las autoridades barbadenses mostraron su interés en desarrollar nexos de trabajo en el sector a raíz de la labor desarrollada en el país por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Desde su arribo a la nación caribeña en 2020, los 126 especialistas del destacamento desempeñaron un papel decisivo en el control de la enfermedad en las variantes Alfa y Delta, de ahí que fueran reconocidos con el Premio Humanitario concedido en ocasión del Día de los Héroes en 2022.
El Acuerdo de Cooperación bilateral fue rubricado por la secretaria permanente del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Janet Phillips; y el embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, en representación de ambos gobiernos.
mgt/avs