Los infectados deben aislarse durante ese lapso de tiempo, pues la viruela del mono tiene un largo período de incubación, informaron las autoridades belgas a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, las personas que mantuvieron contactos con el portador de la infección no deben confinarse, es suficiente que observen su estado de salud, añadió la cartera de Salud.
En Bélgica se registraron cuatro casos confirmados de seres humanos contagiados de viruela de mono, y se precisó que todos los enfermos participaron en un mismo evento hace algún tiempo.
De acuerdo con el Instituto belga de Medicina Tropical, actualmente los riesgos de propagación del virus en el país es bajo.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, la cual puede transmitirse entre animales y seres humanos.
Entre sus síntomas destaca fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad varía en las diferentes epidemias, pero es inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Alemania y Reino Unido, así como en Australia y Canadá.
jcm/amp