lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá por primera vez en América Latina reunión de traductores

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba resultará el primer país de América Latina anfitrión del XXII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT), del 1 al 3 de junio en la occidental provincia de Matanzas, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI), el encuentro asumirá el lema Un mundo sin barreras: los profesionales de las lenguas al servicio de la cultura, el entendimiento entre los pueblos y la paz duradera.

El texto alude al trabajo impulsado desde 2017 en la preparación del evento, con fecha inicial en diciembre de 2020 e interrumpido por la pandemia Covid-19 y todas las medidas restrictivas asociadas a la crisis epidemiológica mundial.

El programa comienza los días 30 y 31 de mayo en el Hotel Internacional de Varadero con el intercambio entre, al menos, 36 organizaciones y el análisis de la vida interna de la FIT, las nuevas propuestas a miembros plenos u observadores y las modificaciones a los estatutos.

Según cifras preliminares, el cónclave profesional reunirá a 400 participantes y 85 ponencias de representantes de 50 países y visibilizará la labor de la ACTI, fundada en 1994 y merecedora de tres premios mundiales otorgados por la entidad regidora a nivel mundial y un lauro panhispánico conferido por la Unión Latina.

El órgano rector de la organización es el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), tiene como misión la de agrupar a los especialistas de las lenguas en todos los sectores de la mayor de las Antillas y, desde hace más de dos décadas pertenece a la Federación Internacional de Traductores.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.