Además, el canciller señaló esta jornada en su cuenta de Twitter que ambos países suscribieron una “declaración de intenciones sobre el uso de los recursos en el Adriático”.
La gestión de la frontera común y las zonas marítimas adyacentes al territorio de ambos países, puntos fundamentales del acuerdo, favorecerá a sus derechos soberanos en la región y estrechará sus lazos bilaterales, de acuerdo con el mensaje de Di Maio.
El canciller italiano también afirmó que la cooperación con Croacia en el ámbito energético beneficiará a ambas partes, especialmente ante el aumento de los precios a causa de la guerra de Ucrania.
Por su parte, el ministro croata de Exteriores, Gordan Grlic Radman, consideró el convenio como una «piedra angular» para las relaciones bilaterales.
«La firma del pacto entre Italia y Croacia sobre la Delimitación de Zonas Económicas Exclusivas en Roma regula la demarcación entre los dos países de acuerdo al Derecho Internacional», escribió Grlic Radman en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según dicho escrito, las partes lograron «hacer historia durante la jornada», pues en el acuerdo intervienen los “principales actores en la zona del mar Adriático», aseveró.
car/hml