De acuerdo con la directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Razan al-Tarabishi, la campaña abarca todas las provincias y se lleva a cabo bajo el lema «nueva oportunidad para estar a salvo».
Nuestro objetivo es inmunizar a todas las personas mayores de 18 años, donde cerca de siete mil 400 trabajadores de salud se encargarán de esta tarea mediante 37 hospitales, 986 centros de salud y 386 equipos móviles, aclaró la funcionaria.
Según datos del ministerio, se administró la vacuna hasta la fecha a tres millones 400 mil personas, lo que equivale a casi al 15 por ciento de la población estimada en 21 millones de habitantes.
Siria enfrenta a la pandemia de Covid-19 en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Pese al cerco, el país recibió vacunas de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba, esta última donó 240 mil dosis de sus vacunas nacionales que demostraron eficacia, según las autoridades de salud aquí.
En la actualidad, el país reporta cifras mínimas de casos confirmados del nuevo coronavirus, con un promedio diario de dos casos nuevos, mientras no se reportan decesos desde hace más de un mes.
acl/fm