La nota emitida por dicha entidad indicó que esa central salió de servicio en la tarde de este martes, debido al impacto de una descarga eléctrica al pararrayo en su transformador de salida.
Asimismo, explicaron también que durante esta jornada se han mantenido las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.
Especificaron al respecto que se encuentran fuera del sistema, a causa de averías, las unidades seis y siete de la termoeléctrica del Mariel, ubicada en la provincia de Artemisa y la cinco de Nuevitas, de Camagüey.
Continúan en mantenimiento las unidades ocho del Mariel, la Central Termoeléctrica Otto Parellada de La Habana, y la dos de Felton de la oriental provincia de Holguín; al tiempo que existen limitaciones tecnológicas en las unidades activas, acotaron.
Para este miércoles, antes del horario pico, el Sistema Eléctrico Nacional tendrá una disponibilidad de dos mil 388 megawatts (MW) contra una demanda máxima de dos mil 700 (MW), lo que significa un déficit de poco más de 300 megawatts, informaron los profesionales.
De mantenerse esas condiciones, alertaron, se pronostica una afectación de 382 MW al horario pico, considerando la reserva mínima requerida para la operación del sistema.
jha/yaa