En el 2021 la entidad científica laboró en pos de productos biotecnológicos y vacunas “que se convierten en salud y vida para la familia cubana”, subrayó mediante su propio perfil en la red social Twitter.
El CIGB concluyó el pasado año los estudios clínicos Abdala, Meñique e Ismaelillo con beneficios satisfactorios, le fue autorizado el uso en emergencia del fármaco Abdala, primero en América Latina contra la Covid-19, y entregó más de 40 millones de dosis para vacunar a los cubanos.
Presidieron el acto el funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Oscar Treto, el vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma y Héroe del Trabajo de la República, Eulogio Pimentel, y el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Leonardo Quintero.
Especialistas del CIGB impulsan Mambisa, candidato vacunal antiCovid-19 administrado vía nasal, investigan la efectividad del fármaco Heberferon contra varios tumores malignos, entre otros muchos con incidencia incluso en el sistema inmunológico animal.
Fundada el 1 de julio de 1986 por el líder de la Revolución, Fidel Castro, la institución destaca por sus aportes dentro de la ciencia cubana.
car/znc