De acuerdo con el programa de la muestra estarán en pantalla las cintas Contigo pan y cebolla, Inocencia, Habanastation, Ciudad en rojo, y el documental Che, amor, política y rebelión.
La Ciudad de la Cultura acogerá las proyecciones, una sede inaugurada en 2018 que alberga espacios culturales e instituciones de relevancia nacional como el Ballet de Danza Contemporánea de Túnez, el Centro Nacional de Arte Dramático, el Centro Nacional de Cine e Imagen y la Cinemateca de Túnez.
El homenaje a la institución rectora del séptimo arte en Cuba se titula Salut les cubaines! (Hola cubanos en su traducción al español), e incluye además una exposición de doce fotos de La Habana, titulada La ciudad como Imagen, de la curaduría del escritor y ensayista Rafael Acosta de Arriba.
La embajadora de Cuba, Máriem Martínez, agradeció al director de la Cinemateca de Túnez, Tarek Ben Chaabane, la organización de la muestra como gesto dirigido a fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones.
Martínez significó esta manera de acercar a los pueblos al conocimiento y disfrute de lo mejor de sus culturas y tradiciones, señala una nota de la representación diplomática de La Habana en esta capital.
Salut les cubaines! es organizado por la Cinemateca de Túnez, con la colaboración del Icaic y la Embajada de Cuba en el país norafricano. mem/ypp