Ambos titulares se mostraron satisfechos por lo tratado en su encuentro y aseguraron esperar que el acercamiento entre los dos países tras años de tensión diplomática sea positivo, destacó este miércoles la televisión estatal turca.
Pese a nuestras diferencias, la continuación de un diálogo sostenido será beneficiosa y puede contribuir también a la paz en la región, declaró Çavusoglu en una rueda de prensa ofrecida después de la reunión con Lapid en Jerusalén.
Trabajar con una agenda positiva también nos puede ayudar a abordar nuestros desacuerdos de una forma más constructiva, dijo el jefe de la diplomacia de Ankara, en la que fue la primera visita a la región en 15 años de un canciller turco.
Ambos países han mantenido tensiones diplomáticas estos últimos años, y el paso por Israel de Çavusoglu, quien también invitó a Lapid a Turquía, busca acercar aún más las posturas tras una primera visita en marzo a Ankara del presidente israelí, Isaac Herzog.
Çavusoglu mencionó que también se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Cisjordania ocupada, donde aseguró que la normalización con Israel no mermaría el apoyo turco a Palestina.
rgh/gfa