El centro cultural Plaza de la Marqueta, devenido en gran librería por estos días, agrupa a expositores de México, Panamá y Perú, así como de las distintas editoriales del país y del territorio sede, las cuales estarán representadas, además, en 11 carpas ubicadas alrededor del céntrico parque Calixto García.
Varios de estos puntos, los visitó el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, durante la inauguración de la Feria, que en Holguín está dedicada a los intelectuales Eugenio Marrón y Manuel García Verdecia, al aniversario 25 de Ediciones La Luz y al libro universitario.
Entre los espacios concebidos para la fiesta de las letras, se destacan la carpa de la décima “El mundo tiene la razón”; “El reino de este mundo”, que pretende acoger a los narradores presentes en el evento y “Con olor a tinta”.
De igual forma, el pabellón infantil ofrecerá actividades en el popular Callejón de los Milagros, donde la compañía de teatro Palabras al Viento amenizará las presentaciones de libros y brindará espectáculos a los pequeños lectores.
Asimismo, el programa comprende diversos paneles dedicados al arte de la edición, al Héroe Nacional José Martí y a México, país invitado de honor.
La Feria Internacional del Libro inició en La Habana el pasado mes de abril, fecha a partir de la cual se ha extendido, poco a poco, al resto de las provincias del país.
jha/mlp