El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución de esta capital, donde minutos antes sostuvieron conversaciones oficiales.
El reconocimiento destaca en Gonsalves un denodado luchador por la integración regional y caribeña como principio para el desarrollo de los pequeños estados insulares.
Además subraya su meritoria y determinante contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.
Al agradecer la distinción Gonsalves dijo sentirse honrado de recibir, con gratitud y humildad este reconocimiento que consideró le pertenece al pueblo del Caribe, incluyendo el vicentino, por haberlo formado y darle la oportunidad de hacer una obra por la integración y su desarrollo.
Gonsalves llegó este miércoles a La Habana para desarrollar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que también participará, mañana viernes, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
mgt/jfs
jfs