Trabajamos en estrecha colaboración con el ministerio del Interior federal para fortalecer los controles fronterizos internos para la cumbre, afirmó Herrmann, citado por la televisión de esta capital.
De acuerdo con el ministro bávaro, el Gobierno ya cuenta con una fuerte presencia policial y a partir de ahora, el acceso al territorio donde se celebrara la reunión solo será posible con la debida acreditación.
La reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G7) se llevará a cabo en el Castillo de Elmau, cerca de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen (Estado Federal de Baviera), en el sur de Alemania.
El G7 es una asociación de países económicamente desarrollados, que incluye al Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.
Los principales objetivos de estos son encontrar soluciones a los problemas políticos y sociales globales, y permaneció en este formato durante 1976-1997.
Después de la adhesión de Rusia, la asociación pasó a ser conocida como el Grupo de los Ocho.
En marzo de 2014, como consecuencia de los acontecimientos en Ucrania y la consiguiente crisis en las relaciones entre la Federación Rusa y Occidente, la organización decidió volver al formato G7.
mv/amp