En audio distribuido por redes sociales, Castro precisó que en la sesión ordinaria de este jueves, la CNE acordó que dicho refuerzo debe aplicarse al menos con cinco meses de distancia de haber recibió la segunda dosis.
Refirió que el inmunógeno a utilizar es el del consorcio Pfizer/BioNTech y en la misma dosis de 10 microgramos.
Castro reveló además que en esa misma sesión, la CNVE decidió mantener la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19 en trabajadores del sector público y sector privado, según el acuerdo No. 4 de la sesión XLV de la entidad, publicado en el Decreto Ejecutivo 43249-S en el diario oficial La Gaceta del 12/10/2021.
Al respecto, aclara que en ningún momento ha planteado la posibilidad de despedir a los trabajadores que se rehúsen a vacunarse contra esa enfermedad, pues dicha solicitud escapa de las competencias y atribuciones legales de las cuales está provisto este grupo técnico.
La titular de Salud detalló que la CNE también acordó autorizar la colocación de un segundo refuerzo (cuarta dosis) del fármaco antiCovid-19 en los trabajadores de primera respuesta, que así lo quieran hacer de manera voluntaria, independientemente de su edad y factores de riesgo, con al menos cuatro meses de haber recibido la tercera dosis.
jha/ale