El líder de esta contienda intergaláctica que encarna al maestro Jedi es el actor británico Ewan McGregor, quien reveló las altas expectativas para el lanzamiento este viernes, dirigido por la también guionista, la canadiense Deborah Chow.
Más que una serie se trata de una película larga, pero tiene una esencia propia y, tanto la directora, como yo estamos muy contentos con el resultado, afirmó el intérprete, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en Star Wars: Episode III-Revenge of the Sith (2005).
No es posible que decepcione porque hemos dedicado mucho tiempo a la historia, añadió McGregor.
La trama comienza cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro, convirtiéndose en el villano Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, otro habitual dentro de la extensa producción.
No puedo adelantar nada, aclaró McGregor, pues queremos que sea una experiencia distinta para nuestros seguidores, aunque sí adelanto sorpresas muy esperadas, aseguró el actor.
La nueva y absorbente franquicia -la segunda más lucrativa después del universo Marvel- llega al público un año después del inicio del rodaje y luego de tres meses de descanso, tras el final de El libro de Boba Fett (2021), obra concebida para el servicio de streaming Disney+ y otra pieza de Star Wars, mundo creado por George Lucas.
Un detalle de lujo lo constituye la banda sonora y la ambientación musical, coordinada y dirigida por un clásico de la saga, el neoyorquino John Williams.
mem/dpm