El fuego ocurrido en la zona conocida como El Vizcaíno, ubicada en el kilómetro cinco de la carretera al municipio de San Juan y Martínez, ocasionó la destrucción del almacén y una casa de tabaco aledaña perteneciente a productores privados, pero nadie resultó lesionado debido al siniestro.
Según confirmaron medios de prensa, las instalaciones afectadas tenían seguro, el cual cubrirá todas las pérdidas.
La Empresa de Acopio informó en su cuenta oficial en Facebook que los trabajadores de la entidad realizan en esta jornada labores de escombreo y limpieza para mañana poder iniciar la reconstrucción del depósito.
Ello permitirá asegurar que el próximo 10 de junio empiecen el beneficio de las hojas de tabaco cosechadas en la actual campaña, acotó la fuente.
El incendio comenzó alrededor de las 18 horas de ayer, y gracias al rápido accionar de bomberos y vecinos de la zona fue posible el control de las llamas, indicó la empresa.
De manera inmediata acudieron al lugar de los hechos las máximas autoridades del territorio y una comisión del Ministerio del Interior investiga las causas del siniestro.
La provincia de Pinar del Río es considerada la tierra del mejor tabaco del mundo, gracias a la armónica combinación de los beneficios del clima, variedades y la tradición en este cultivo.
Cada 29 de mayo Cuba celebra el Día del trabajador tabacalero, en homenaje al natalicio del líder obrero Lázaro Peña.
jcm/cgc