Desde su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia en la isla destacó la labor de la ACNU en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
También señaló el papel protagónico y articulador de esta organización “en batallas y victorias de nuestro pueblo”, refirió.
La ACNU fue fundada el 30 de mayo de 1947 por diversas personalidades de la esfera política y cultural de la nación caribeña y tiene entre sus objetivos consolidar la articulación de las organizaciones de la sociedad civil cubana en los espacios y temáticas multilaterales, así como en la conformación de la política exterior interna.
De igual forma, busca contribuir a mayor difusión y conocimiento en la nación caribeña de los principios, propósitos y actividad de las Naciones Unidas.
La Asociación también denuncia acciones que pongan en peligro la paz y seguridad de los pueblos. Defiende, además, el respeto a la soberanía, independencia e integridad de cada Estado.
Sus miembros trabajan en la promoción del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social y su articulación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en la defensa activa de la autodeterminación de los pueblos, incluidas la causa del pueblo palestino, de las Islas Malvinas, de Puerto Rico y del Sahara Occidental.
oda/mks