Durante el intercambio abordaron la contribución de esta organización internacional a la profundización de las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE, según la información publicada por la Embajada de Cuba en Bélgica en su cuenta de Twitter.
En el encuentro Jiménez ratificó el respaldo de las autoridades cubanas a la labor de la fundación y el interés creciente de instituciones académicas, culturales, científicas, y de organizaciones de la sociedad civil cubana por implicarse activamente en sus iniciativas.
También se abordaron las posibles colaboraciones en 2022 y 2023 a través de un conjunto de actividades que aborden los problemas económicos y sociales actuales y las tendencias a largo plazo que afectan a las sociedades, explicó la sede diplomática.
La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010 y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.
Sus miembros son los países de ambos bloques comunitarios y la propia UE con vistas a garantizar una recuperación sólida y la construcción de economías y sociedades más innovadoras, inclusivas y resistentes. La Fundación pretende alcanzar sus objetivos mediante la promoción de plataformas de diálogo con actores públicos y privados para fortalecer las relaciones económicas y empresariales, la generación de conocimientos y promoción del intercambio sobre cohesión e inclusión social, y la promoción de alianzas digitales birregionales.
mv/hml