Juro dedicar todas mis fuerzas a la preservación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Serbia, incluidos Kosovo y Metohija como parte integrante y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades, afirmó.
Vučić prestó juramento sobre el monumento más antiguo de la escritura cirílica serbia: el Evangelio de Miroslav del siglo XII.
El mandatario pronunció su discurso al colocar su mano sobre la constitución del país, la cual, a su vez, reposaba sobre una copia exacta de un tomo antiguo.
Creado alrededor de 1180, el evangelio de Miroslavlevo, es el monumento cirílico más antiguo de la escritura serbia y almacenado en el Museo Nacional de Serbia en Belgrado
A la ceremonia asistieron el expresidente de Serbia Tomislav Nikolic, miembro del Presídium de Bosnia y Herzegovina Milorad Dodik, Patriarca Porfiry de Serbia, representantes de partidos políticos, diputados, embajadores de estados extranjeros.
Varios miles de ciudadanos serbios se reunieron frente al edificio de la Asamblea y dieron la bienvenida a Vučić con una ovación de pie.
En las elecciones presidenciales celebradas el 3 de abril, Aleksandar Vučić ganó en la primera vuelta con 58,59 por ciento de los votos.
mem/amp