Apoyados en el oportuno bateo de los jardineros Starling Marte y Nick Plummer, ambos con tres hits en cuatro turnos y cuatro carreras impulsadas, los Mets llegaron a 33 éxitos en la contienda, cuatro de ellos en forma consecutiva.
Desde el box David Peterson lanzó 4.2 entradas permitiendo seis imparables y cuatro anotaciones, sin embargo no pudo anotarse el éxito en lo personal, que corrió a la cuenta del primer relevista Colin Holderman.
Los metropolitanos comandan la división Este de la Liga Nacional (33-17), con una cómoda ventaja de nueve juegos y medio sobre los actuales monarcas Bravos de Atlanta (23-26), 11.5 sobre Phillies de Phialdelphia (21-28), 12 sobre Marlins de Miami (19-27) y 15 sobre sus rivales de este lunes (18-32).
En otros resultados de la jornada los Cardenales de San Luis superaron a los Padres de San Diego 6-3, Cerveceros de Milwaukee se impusieron en un doble programa a Cubs de Chicago 7-6 y 3-1, mientras Piratas de Pittsburg daba la sorpresa imponiéndose a Dodgers de Los Ángeles 6-5.
De igual modo Tigres de Detroit aventajó 7-5 a Twins de Minnesota, Gigantes de San Francisco a Phialdelphia en entradas extras 5-4 y Astros de Houston a Atléticos de Oakland 5-1.
mem/arp