Liderados por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, los polacos afrontarán la justa con el empujón anímico de haberse clasificado para la Copa Mundial de Qatar, en noviembre próximo, cuando derrotaron por 2-0 al conjunto de Suecia.
Por su parte Gales da inicio a la competición con la mirada puesta en la eliminatoria de cara a la cita planetaria, a la que aún tiene opciones de llegar si consigue el penúltimo boleto que queda en disputa.
Los galeses están a la espera del elenco que salga vencedor entre los combinados de Escocia y Ucrania, en un enfrentamiento que fue aplazado por el conflicto bélico de éstos últimos con Rusia.
Polonia tomará parte en el segmento A4 junto a los equipos de Gales, Países Bajos y Bélgica, una llave sumamente difícil y donde buscarán obtener el boleto al Final Four en la tercera edición de la justa.
La UEFA Nations League sigue despertando polémicas entre algunos de sus participantes, que no ven con buenos ojos el desarrollo de la misma, como es el caso del centrocampista belga Kevin de Bruyne.
El vigente campeón de la Liga Premier con el Manchester City, ofreció declaraciones a la prensa donde restó importancia al torneo: “Dos semanas es demasiado tiempo para jugar cuatro partidos seguidos, señaló el jugador.
“Bueno, como los jugadores no podemos cambiar mucho, no es que esté con ganas de que llegue, esa Liga de Naciones no es importante en mi opinión”, expresó el crack belga atizando la polémica en torno al tema sobre la que ya se han manifestado otros jugadores.
En su tercera edición La Liga de Naciones ya vio coronarse a Portugal en su versión inicial y a la selección de España en el certamen anterior.
jcm/arp
















