martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal despunta como set de rodaje para el cine internacional

portugal-despunta-como-set-de-rodaje-para-el-cine-internacional
Lisboa, 31 may (Prensa Latina) Con paisajes capaces de atrapar a los amantes del séptimo arte y una singular mixtura de clima, geografía y arte, Portugal despunta hoy día como escenario por excelencia para la industria cinematográfica internacional.

La más reciente inclusión a la lista de películas rodadas en el país lleva el sello del director Justin Lin y un elenco conformado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren o Jason Momoa, protagonistas de la saga de acción Fast and Furious.

Las localidades portuguesas de Viseu y Vila Real, sobresalen entre los set de filmación elegidos para el largometraje, cuyos productores anunciaron que será la penúltima de la serie, pues la trama central cerrará con la undécima cinta, en tanto prevén el lanzamiento de otros títulos asociados a la historia.

Asimismo, otros proyectos apostaron por Portugal para dar vida a sus tramas, tal es el caso del filme español Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, la serie de televisión ibérica La casa de Papel y la cinta El hombre que mató a don Quijote, de Terry Gilliam.

Aunque el auge del paisaje portugés en la gran pantalla parece un tema reciente, la cinematografía mundial acoge sobresalientes títulos que fueron rodados en sus ciudades como 007 – Al Servicio Secreto de su Majestad (1969), La Casa de los Espíritus (1993), La novena puerta (1999), Tren de Noche a Lisboa (2013), entre varias.

De forma paralela, la industria fílmica lusa exhibe en los últimos años una descollante presencia en la escena internacional, con el impulso otorgado por las plataformas de streaming e iniciativas dirigidas a mostrar el talento local.

En ese sentido destaca la creación del Fondo de Apoyo al Turismo y al Cine, que desde 2018 favorece con incentivos fiscales la producción audiovisual en Portugal, al tiempo que la Portugal Film Comission visibiliza el país como destino internacional de rodajes.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.