Así afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Mavlut Cavusoglu en declaraciones a la agencia Anadolu en las que agregó que las normativas hasta ahora aplicadas contra el país eslavo afectaron también a Ankara.
Nuestra posición es comprensible dado el papel de mediación que hemos asumido, afirmó.
En esta jornada trascendió además que Çavusoglu, recibirá a su par ruso, Sergéi Lavrov, el próximo 8 de junio en esta capital, con una agenda centrada en la exportación de alimentos desde el Mar Negro.
En una reciente conversación telefónica el presidente de Ruso, Vladímir Putin, expresó a su homólogo de este país euroasiático Recep Tayyip Erdogan su disposición a facilitar el tránsito marítimo de mercancías por la mencionada ruta marítima.
Fuentes de ambas partes informaron que en el próximo encuentro los cancilleres abordarán también otros asuntos bilaterales y regionales.
La víspera el Consejo Europeo acordó que el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde finales de febrero, incluirá el crudo y los productos petrolíferos exportados a los Estados miembros por el gigante eslavo, con una excepción temporal para crudo que se suministra por oleoducto.
Estas normativas forman parte de la arremetida europea y de Occidente contra Moscú tras la operación militar desplegada por el Kremlin en el Donbass a finales de febrero.
Rusia alertó que el operativo no va dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones.
Antes, naciones como Polonia y República Checa manifestaron su disposición a acoger a refugiados, pero también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, según el Kremlin.
mv/ehl