Según el perfil en Twitter de la Presidencia, el titular precisó que la nación caribeña brinda un ambiente favorable para los inversores foráneos y su ubicación geográfica resulta un factor estratégico para la entrada a un mercado en expansión.
Invertir en Cuba –dijo- “es una buena decisión, es un mercado seguro, un país donde hay total seguridad, control de la pandemia de Covid-19, un alto nivel educacional y un pueblo culto y hospitalario.”
Marrero, además, expuso los daños económicos que ha provocado el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y agradeció la postura asumida por Italia en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas contra esa política hostil.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la cartera de negocios de la nación caribeña, la cual cuenta con 678 proyectos, con prioridad para la producción de alimentos, las energías renovables y la diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.
De igual forma, mostró la oferta exportable de bienes y servicios cubanos, donde sobresalen los sectores biotecnológico, turístico y agroalimentario.
El Congreso de la CIM inició en la víspera con un agradecimiento a las brigadas médicas cubanas que enfrentaron la pandemia de Covid-19 en regiones italianas.
La CIM agrupa a los italianos de los países donde hay emigración de esa nación europea y a su XIII Congreso concurren representantes de esas comunidades interesados en temas como el desarrollo del turismo en Cuba.
La reunión se desarrollará hasta mañana e incluye mesas que versarán sobre la inversión extranjera, la construcción, la energía, y la actividad turística.
car/mks