En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Faría informó que el reconocimiento se hizo durante un acto oficial realizado en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en el marco del Día Internacional de la Infancia.
«Expresamos nuestro agradecimiento en nombre del pueblo venezolano, de las madres y los niños que se han beneficiado de este acuerdo de cooperación, señaló el diplomático.
Por su parte, el embajador ruso en este país, Sergey Mélik-Bagdasárov, detalló que su nación contribuyó con más de un millón y medio de dólares a través de proyectos ejecutados por la Unicef, para mejorar la nutrición y el acceso médico de los infantes.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es una agencia de la ONU creada en 1946 y tiene como finalidad prestar ayuda humanitaria a niños y madres en países en desarrollo en todo el mundo.
El país euroasiático es uno de los principales aliados estratégicos de Venezuela y su apoyo fue esencial en el combate contra la pandemia de la Covid-19 en este país suramericano.
car/ycv