Según un informe de la entidad que reúne a las filiales francesas del sector, el mes recién culminado dejó 126 mil 813 nuevas matrículas registradas, un 10,09 por ciento menos que idéntico mes del año pasado.
La falta de componentes electrónicos, en particular chips, golpea al sector automotor, afectado por la crisis económica que agravó la pandemia de la Covid-19.
El directivo de la Plataforma francesa François Roudier, citado por el diario Le Figaro, insistió en el impacto de la carencia de semiconductores en la venta de automóviles en suelo galo.
Roudier calificó de “nada buenos” los resultados en el mercado, ante problemas que afectan a todos los constructores que operan en el país.
El líder de la industria automotriz local Stellantis, fusión del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles con el francés PSA, experimentó un retroceso anual del 22 por ciento, el mismo que Volkswagen, mientras Renault cedió un 15 y Mercedes, Ford, BMW y Toyota también sufrieron tropiezos.
Solo el gigante sudcoreano Hyundai-Kia aumentó sus ventas en mayo, un 23 por ciento, para un crecimiento este año de casi el ocho por ciento.
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