El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant; y la directora general de Aduanas y Derechos Indirectos de la nación anfitriona, Isabelle Braun-Lemaire, suscribieron el documento, enmarcado en el Acuerdo de Asistencia Mutua Administrativa entre ambos países para la Prevención, la Investigación y el Enfrentamiento a Fraudes Aduaneros, de 1996.
El texto recoge la colaboración entre las escuelas de formación aduanera sobre metodología de la enseñanza y el intercambio de experiencias acerca de la Ventanilla Única del Comercio Exterior y el Operador Económica Autorizado.
Asimismo promueve seminarios y visitas de especialistas relacionados con el combate a delitos como el narcotráfico en aeropuertos y puertos.
En ese sentido, refleja la cooperación en la lucha contra ilícitos en yates y cruceros, en particular entre la isla y autoridades francesas en territorios de ultramar situados en el Caribe.
La carta de intención suscrita por Vaillant y Braun-Lemaire precisa que los servicios aduaneros de Cuba y Francia determinarán el plan conjunto de acciones derivado del acuerdo.
mgt/wmr