En la franja montañosa de la Sierra del Escambray, perteneciente a Villa Clara, además de no lamentar en lo que va del 2022 la muerte de niños menores de un año, no existió defunción de mujeres durante la gestación, el parto o durante los 42 días siguientes.
A estos logros de la salud serrana, donde existe además total cobertura médica y docente, se le suman el mejoramiento de las plantas productoras de café y la atención a familias en condiciones de vulnerabilidad.
En la comunidad de Jibacoa, sede del acto, se realizó un grupo de acciones de reanimación y embellecimiento de diferentes unidades con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante la actividad, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López, felicitó también por los éxitos a los campesinos del Plan Turquino-Bamburanao, creado en diciembre de 2004, el cual abarca territorios de los municipios de Remedios y Caibarién.
“A pesar de limitaciones y carencias, las producciones de los trabajadores del Plan Turquino son cada vez más importantes para la soberanía alimentaria del país, y constituyen, además, fuentes de exportaciones”, indicó López.
car/jfd