En los predios del Museo de Makronisos, en esta capital, tuvo lugar el acto convocado por la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad.
Nikos Karandreas y Nikos Leontidis, presidente y miembro del Consejo de dicha agrupación respectivamente, analizaron lo injusto y obsoleto de esa política de Washington contra la mayor de las Antillas y la incidencia que tiene en la vida y el desarrollo de su población.
Ambos ratificaron una vez más la solidaridad del pueblo griego hacia sus hermanos cubanos y reclamaron el cese inmediato del bloqueo, según la fuente.
Por su parte, el Embajador de Cuba aquí, Aramís Fuente Hernández, ofreció elementos sobre el bloqueo desde sus inicios, las características y las formas en que las diferentes administraciones norteamericanas lo aplicaron y reforzaron, así como los daños que ocasiona a la economía del país.
Entre otros asistentes, se encontraban el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Grecia, Giorgos Marinos, latinoamericanos residentes en este país y otros representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba.
mv/ehl