Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Secretario de Organización, destacó hoy en Twitter que la jornada por esa fecha histórica, del 1 de junio al 31 de julio próximo, “constituirá ocasión excepcional para impulsar las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país”.
Precisamente, la víspera el Buró Político del Comité Central del PCC acordó otorgar a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur del país, la sede del acto central por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de Julio.
En Cuba es tradicional elegir como sede de esa importante celebración a aquel territorio que durante el último año haya resultado el más sobresaliente en todos o la mayoría de los principales programas que lleva adelante.
Cienfuegos fue reconocida por sus favorables indicadores económicos, el impulso a los polos productivos y la diversificación de sus producciones agropecuarias, y aunque no alcanzó el plan previsto en la recién culminada cosecha de caña de azúcar, mantiene resultados estables en los últimos tres años.
Además, cumplió el programa de construcción de viviendas y logró alentadores progresos en el desarrollo del turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización, entre otras esferas, y desplegó una notoria labor en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, indica hoy el diario Granma.
Más allá de las celebraciones en Cienfuegos, la dirección del PCC extendió su reconocimiento a todo el país, “que se ha crecido ante las adversidades y ha protagonizado una de las más hermosas páginas de heroísmo y consagración en defensa de la nación y de nuestra colosal obra de justicia frente a la continua agresión imperialista”.
Asimismo resaltó que la fecha del 26 de Julio será ocasión excepcional para impulsar las principales tareas, como la producción de alimentos, la siembra de caña de azúcar, y la recuperación de las capacidades de generación eléctrica.
Igualmente se prevé continuar avanzando en el mejoramiento de la vida en barrios y comunidades vulnerables, la construcción de viviendas, y otras acciones como parte de la implementación de la Estrategia Económica y Social.
Tal estrategia busca avanzar en el desarrollo del país en medio de la crisis económica mundial agudizada por la pandemia, cuyos efectos en Cuba resultan más fuertes por la existencia del bloqueo mantenido por Estados Unidos durante más de 60 años y que afecta directamente a la población cubana.
mv/rc
















