En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, la presidenta de la FEU, Karla Santana, expresó que este cónclave busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover un diálogo crítico, así como incentivar la realización de investigaciones que tributen a la resolución de problemas sociales concretos.
Asimismo, rememoró que el pasado 27 de enero la FEU lanzó la convocatoria a su X Congreso, luego de dos años de pandemia de Covid-19 que sirvieron para afianzar la articulación estudiantil en las comunidades.
Santana reveló que este Congreso tendrá como particularidad la inclusión de las comunidades en los debates, pues es «necesario construir espacios de diálogo universitario en las barriadas, por ello es un imperativo organizarnos en consejos populares para discutir cómo la FEU puede seguir aportando con sus proyectos de impacto social».
«Desde las brigadas, facultades, residencias estudiantiles y nuestras universidades iremos revolucionando la organización», puntualizó.
En este sentido, la presidenta de brigada en la Universidad de Pinar del Río, Nathaly León explicó que las brigadas son la célula base de la organización, donde se innova y se crea.
En las reuniones base, dijo, se analiza como en medio de las evidentes heterogeneidades sea la FEU el escenario posible para restaurar consensos y organizar las buenas voluntades en el hacer.
jha/mks