Según conoció Prensa Latina los registros más significativos de las precipitaciones se reportaron en el municipio de Yaguajay: en Jarahueca (156.5 milímetros), Las Minas de Jarahueca (135.0 ), Meneses (103.4), Perea (82.6 e Iguará (73.1).
También fueron notables en Paso Ventura, Cabaiguán, la Estación Meteorológica de Sancti Spíritus, Topes de Collantes y la Delegación de Recursos Hidráulicos en la villa del Yayabo.
Mientras las presas continúan con amplia capacidad de almacenaje, acumulan unos 360 millones de metros cúbicos de agua, el 30 por ciento de su capacidad.
La Zaza, el mayor acuario del país, con un volumen de mil 20 millones de metros cúbicos esta al 20 por ciento.
El Grupo de Pronósticos local estima que en el territorio espirituano pueden ocurrir numerosas lluvias este fin de semana y llegar incluso a ser fuertes e intensas en algunos localidades.
Los especialistas consideran que aun cuando el organismo meteorológico se desplace con rumbo nordeste sobre el Estrecho de la Florida, las áreas de lluvias fuertes deben quedar sobre la región central de Cuba.
Ante este augurio Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio reiteró puntualizar las medidas previstas en los planes, proteger la población y los recursos de la economía.
jha/rga