Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes del país norteño (NHC, por sus siglas en inglés) en su último parte meteorológico donde detalla que, los vientos máximos sostenidos rondan los 65 kilómetros por hora km/h con ráfagas más fuertes y se espera que el sistema desarrolle un centro bien definido llegando a tormenta tropical en la tarde.
Además, refiere el documento, prevén un ligero fortalecimiento mientras se acerca a la Florida esta noche.
Según el NHC, a las 10: 00 (hora local), la perturbación se centró cerca latitud 22,3 Norte, longitud 86,8 Oeste y está moviendo hacia el noreste cerca de siete (km/h), mientras continúa con un aumento en la velocidad de avance a partir de más tarde.
En la pista de pronóstico, el sistema debe moverse a través el sureste del Golfo de México esta noche, a través del partes sur y central de la península de Florida el sábado, y luego sobre el suroeste del Atlántico al norte del noroeste de Bahamas ese mismo día por la tarde hasta el domingo, señaló el informe.
La probabilidad de formación de tormenta tropical en 48 horas es de un 90 por ciento. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros desde el centro y la presión central mínima estimada son 1002 hectoPascal.
mem/cdg