jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan tres fallecidos en Cuba tras fuertes precipitaciones

reportan-tres-fallecidos-en-cuba-tras-fuertes-precipitaciones
La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Cuba reporta tres fallecidos y una persona desaparecida tras la lluvias de gran intensidad que azotaron a la región occidental.

Desde su cuenta en Facebook, el gobierno de la occidental provincia Pinar del Río refirió que «esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que cayó al río crecido en la mañana de hoy. Se nombra Yosvel Cabrera, de 44 años, residente en el municipio Pinar del Río».

De igual forma, la entidad lamentó el fallecimiento del ciudadano y envió condolencias a sus familiares y allegados.

También reconoció la labor de fuerzas del Ministerio del Interior y pobladores del lugar en la búsqueda del cadáver.

Informó, además, la desaparición de otro ciudadano en las Minas de Matahambre.

En esta jornada también fue reportado el fallecimiento de dos ciudadanos en la capital a consecuencia de un derrumbe y un accidente.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a extremar las medidas de precaución y evitar el tránsito por zonas inundadas, cruzar ríos y arroyos crecidos, así como alejarse de lugares con peligro de deslizamiento del terreno.

También señaló que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de los medios de comunicación, protegerse de descargas eléctricas y no acudir a los embalses para actividades de pesca.

Metereólogos advierten que dada la actual situación meteorológica, lluvias intensas podrían continuar azotando al extremo occidental de la nación en las próximas horas.

A causa de su posición geográfica, Pinar del Río resulta frecuentemente golpeada por organismos tropicales, de 1900 a la fecha fustigaron al territorio unos 32 huracanes.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.