El primero de los dos encuentros los Bombarderos del Bronx cayeron encima de los envíos del estelar lanzador japonés Shoei Otani y le conectaron tres jonrones para cosecha de cuatro anotaciones en tres capítulos de labor.
Los batazos de vuelta completa llegaron de los maderos de DJ LeMahieu, Matt Carpenter y Aaron Judge, este último llegó a 19 y se reafirmó como el líder de todo el béisbol de las Grandes Ligas.
En el segundo duelo el abridor Jason Taillon lanzó una joya de pitcheo para los neoyorkinos con 8 entradas, dos hits, una carrera limpia y cinco ponches, al tiempo que Anthony Rizzo hacía el trabajo ofensivo con imparable de dos anotaciones para el definitivo éxito de 2-1.
Tras estos triunfos los Yankees se consolidaron como el elenco con más victorias dentro del certamen (36) y ahora tiene diferencia de cinco juegos y medio sobre los Blue Jays de Toronto, que en la propia jornada derrotaron 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.
En otros resultados de la jornada los Dodgers de Los Ángeles cortaron una racha negativa de tres fracasos al superar por 2-0 a los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee protagonizaron una espectacular remontada de cuatro anotaciones para vencer a los Padres de San Diego 5-4.
Asimismo Bravos de Atlanta apaleó 13-6, Cubs de Chicago derrotó a Cardenales de San Luis 7-5, Tigres de Detroit a Mellizos de Minnesota 3-2 y Tampa Bay a Rangers de Texas 3-1.
Por último los Marlins de Miami blanquearon a los Gigantes de San Francisco 3-0, los Rojos de Cincinnati se impusieron a los Nacionales de Washington 8-1 y los Marineros de Seattle a los Orioles de Baltimore 7-6.
mv/arp