Sabemos que son horas cruciales para tomar decisiones sobre la situación de los detenidos, expresó la fiscal general Sandra Quiñónez sobre el atual proceso legal contra los supuestos autores del atentado a tidos contra el jurista paraguayo.
La funcionaria reconoció el trabajo del Ministerio Público y de la Policía en el arresto este viernes de los implicados en crimen contra Peci el 10 de mayo en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena de Indias.
“Marcelo fue un gran ser humano y fiscal. Se merece que aquellos que cegaron su vida estén ahora respondiendo ante la justicia”, comentó la Fiscal General.
Quiñónez destacó también la cooperación internacional entre los dos Estados, que permitió el intercambio mutuo y directo de información sobre los sospechosos de la muerte de Peci, cuyos nombres fueron publicados este sábado por medios de ambos países.
El periódico ABC Color reproduce hoy el listado de los supuestos asesinos, publicada por su colega colombiano El Espectador, encabezada por Wendret Carrillo, quien disparó a quemarropa contra el agente del Ministerio Público.
Los otros cuatro detenidos son Francisco Correa, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Eiverson Zabaleta Arrieta, el que los transportó; y Marisol Londoño y Cristian Monsalve, quienes se ocuparon de seguir al fiscal por la isla.
El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez también agradeció la víspera a Bogotá, mediante su cuenta en Twitter, la pesquisa para detener a los presuntos asesinos.
“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano con la investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia”, subrayó.
El jefe de Estado valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato del funcionario en Cartagena de Indias.
Las declaraciones de Abdo Benítez siguieron a las de su par colombiano, Iván Duque, quien anunció desde Washington la captura de «todos los presuntos involucrados en el crimen, incluyendo el autor material del asesinato».
Pecci murió el 10 de mayo a causa de un ataque a tiros de un comando integrado por dos presuntos sicarios que dispararon desde una moto acuática.
La pareja, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la cónyuge, viajó al centro turístico colombiano para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.
rgh/apb