A través de una misiva, el titular de las FAR, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, destacó la contribución de hombres y mujeres del Minint en la salvaguarda de las conquistas alcanzadas por el país tras siglos de lucha.
Resaltó, asimismo, la alta profesionalidad con la que sus miembros sirven al Partido Comunista de Cuba (PCC), al Gobierno, al Estado y al pueblo.
En las disímiles trincheras que ustedes defienden contarán siempre con el apoyo incondicional de los combatientes de las FAR, que tenemos como nuestras sus batallas y desvelos por la soberanía e independencia de nuestro país, apuntó el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.
Por su parte, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, enfatizó el ejemplo de entrega de las integrantes del pueblo uniformado en las batallas en defensa de la Revolución, tanto en el espacio físico como virtual.
En un intercambio de experiencias con jóvenes de las FAR y del Minint, Amarelle resaltó la necesidad de continuar el aprendizaje de las experiencias de cada institución “como garantía del triunfo en el enfrentamiento a la guerra que se nos hace en todos los ámbitos”.
Otras instituciones cubanas, como la Contraloría General de República, se sumaron al reconocimiento a esa fuerza encargada de garantizar la legalidad, la paz y el orden interno.
jcm/evm