jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera ministra danesa ve favorable posible coalición de gobierno

primera ministra danesa
Copenhague, 5 jun (Prensa Latina) La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se mostró hoy favorable a la posible formación de una coalición de gobierno que incluiría a sus rivales políticos, hecho inédito aquí en más de cuatro décadas.

En entrevista publicada por el periódico Jyllands-Posten, Frederiksen reconoció que la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico en Ucrania son buenas razones para apoyar esa idea, dada la colaboración exhibida entre el Ejecutivo y la oposición en ambos aspectos.

La actual gobernante puede convocar elecciones generales en cualquier momento pero debe hacerlo como mínimo cada cuatro años, y la fecha límite para la próxima votación es en 2023.

Analistas consideran posible un adelanto de esos comicios para “aprovechar la ola de éxito” que incluye la victoria de este mes en un referéndum que llevó al país al pacto militar de la Unión Europea.

La encuestas de opinión otorgan hoy a los socialdemócratas de Frederiksen y los partidos que la apoyan una pequeña mayoría entre los votantes.

En 1978 esa fuerza política formó el más reciente gobierno de coalición en el país con un partido del bloque de derecha, pero la alianza solo duró un año.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.