Con sede en la Librería Fayad Jamís en el centro histórico habanero, el encuentro, consagrado al tributo a escritores, libros, hechos históricos e instituciones, propone un conversatorio sobre la periodista, locutora y realizadora de radio y Premio Nacional de Radio en 2004.
Desde ese escenario recordarán a la prestigiosa historiadora de varios medios de comunicación en la mayor de las Antillas, autora de una documentada bibliografía con títulos como Rostros que escuchan, Otros rostros que se escuchan, Silencio…se habla y Estos rostros que se escuchan.
La también creadora de Mujeres locutoras en Cuba y Televisión: ¿ángel o demonio? nació en Camagüey en 1942 e impulsó, por más de cuatro décadas, una reconocida carrera profesional en la radiodifusión cubana, con premios en certámenes como el Festival Nacional de la Radio.
De acuerdo con una nota del ICL, los asistentes podrán adquirir volúmenes de Bracero, pertenecientes al catálogo de Ediciones En Vivo, sello del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entidad dentro de la cual ocupó altas responsabilidades.
El encuentro adopta su nombre del aforismo: el elogio oportuno fomenta el mérito y la falta del elogio oportuno lo desanima, publicado en las páginas del periódico Patria, creado por el Apóstol José Martí en la ciudad estadounidense de Nueva York.
mv/dgh