En declaraciones a Prensa Latina, la tresera y directora del grupo Yarima Blanco y Son Latino agradeció la visualidad y dinamismo de la aplicación, especialmente, por su alcance en el territorio nacional, y su exportación al mercado foráneo desde el pasado 1 de abril.
“Soy de Bayamo, en la oriental provincia de Granma, y varios amigos refieren la descarga de los temas y el disfrute del disco, disponible también en otros escenarios digitales, de una manera fácil, sencilla, funcional y accesible. Asimismo, posibilita la confluencia e interacción con los usuarios”, afirmó.
El fonograma resulta de una coproducción entre la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y Soundwear Productions, reúne a reconocidos artistas de la isla en algunas canciones y compendia 12 temas vinculados a la música popular de Cuba y los ritmos caribeños.
Con el objetivo de llegar al bailador, la obra discográfica incluye además como autores de las composiciones al puertorriqueño Tomás Pérez y a los cubanos Yunior Molina, César Lozada y Juan Antonio Gil y la producción musical está a cargo del ganador de un premio Grammy Roniel Alfonso.
Pa ‘mi tres involucra, entre otros, a los cantantes Pancho Amat, Alain Pérez, Kelvis Ochoa, Rolando Luna y Bárbara Zamora y cuenta con la participación de Roberto Vázquez en el bajo, José Morejón en el bongó, Edgar Martínez de Zabalegui en las congas y Robin Martínez en la trompeta.
Sobre la autora de esta propuesta el propio Amat refirió: “miremos con microscopio y sin indulgencias su manera de tocar y llegaremos a la conclusión de que estamos en presencia de una destacada intérprete (…) Además, atesora un caudal de talento que por su juventud debe hacerla crecer aún más como artista”.
Para Blanco, el reconocido guitarrista y precursor del tres como instrumento de concierto mediante el vínculo de conceptos de música clásica, jazz y elementos trovadorescos, constituye una inspiración y referente e interviene en el tema Dos con tres, del autor César Lozada.
mem/dgh