Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud de América Latina, incluso del mundo, y el hecho de que sufriera durante la crisis sanitaria el bloqueo estadounidense es un crimen humanitario, afirmó seguido de aplausos en la inauguración de la Semana Cubana en Enghien-les-Bains.
El alcalde de la localidad de la Región Parisina adelantó que formará parte en noviembre de una delegación del departamento de Val-d’Oise a la Feria Internacional de La Habana, en aras de explorar posibilidades de inversiones y de negocios conjuntos.
Si tenemos vínculos culturales, por qué no económicos, Cuba no puede seguir aislada, subrayó el burgomaestre, quien ocupa el cargo desde 1989.
Sueur destacó los lazos que unen por más de 20 años a la isla y a la pintoresca Enghien-les-Bains, que comparte con La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad la condición de ciudad creativa de la Unesco.
En su intervención, además de elogiar la cultura de la nación antillana, reconoció a su pueblo, al que calificó de extremadamente orgulloso.
Antes de sus palabras, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, anunció que en marzo del 2023 se presentará el expediente de la candidatura del Son como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, género musical y danzario al que está dedicada la semana instalada hoy.
jha/wmr