El evento, que se extenderá hasta el 14 de junio, contará con representantes del sistema empresarial cubano de todas las formas de gestión y permitirá la articulación de encadenamientos productivos entre actores económicos diversos.
Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, incluirá talleres sobre las nueva micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el vínculo de los renovados actores con el desarrollo local y el intercambio con empresas importadoras.
Además, se realizarán encuentros con los ministros de Comunicación, Agricultura, Construcción, Industria Alimentaria e Industrias y talleres con otras autoridades económicas en el país.
La Jornada permitirá también reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.
Según explicó su Comité Organizador, en el actual escenario de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, con mayores impactos en tiempos de pandemia, “se hace necesaria la integración de los actores económicos para transformar y hacer crecer nuestra economía”.
De ahí la importancia de un evento que continuará los debates de la I Edición en octubre de 2021, sobre la transformación de los actores económicos, la dirección empresarial basada en la innovación y la tecnología muy necesaria para establecer negocios, entre otros temas.
mem/att