El onomástico (14 de junio) constituye una suerte de justificación para desdibujar el impacto de la pandemia en la industria sonora de la isla y celebrar el regreso a los escenarios – casi como en años anteriores- pero sin descuidar la salud.
Según informó la jefa comercial de la entidad, Yanelín Oharriz, la celebración propiciará el reencuentro entre agrupaciones locales y su público en un popurrí de recitales de media hora , con intervalos de risa a cargo del conjunto los Señores del humor.
Ubicado en el sótano del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas, el Café vibrará al ritmo de ocho orquestas cuyas producciones están incluidas en el catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem.
Asimismo, el encuentro articulará la obra de creadores «que han sido parte de nuestros años de trabajo» y enaltecerá la labor de fundadores y personas imprescindibles en este trayecto de casi tres décadas, señaló Oharriz en conferencia de prensa.
En ese sentido figuran en el cartel de la cita Yasser Ramos y Tumbao Mayombe, Mariana y la maquinaria, Rosalis, Marqueti y Habana Swing, El hijo de Teresa, entre otras alineaciones y representantes de conjuntos distinguidos de la isla.
Caracterizada por la variedad de ritmos y estilos, la institución acogerá unos festejos marcados por la fusión, las colaboraciones, la timba y salsa como ingredientes esenciales, así como una amplia presencia de jóvenes artistas.
car/lbl